IMADARA

DIGITALIZACION DE ARCHIVOS IMADARALa normalización de los requerimientos técnicos en los procesos y calidades de digitalización de patrimonio han sido desde hace tiempo uno de los factores que más han preocupado a los profesionales del sector. La dispersión normativa a menudo ha generado cierta confusión en la forma de afrontar los proyectos de digitalización y no pocos problemas a la hora de compartir y difundir los archivos digitales en plataformas nacionales (como HISPANA) o internacionales (como EUROPEANA).

A comienzos del año 2016 el grupo de trabajo de IMADARA, del Gobierno de Aragón, comenzó un trabajo de sistematización de protocolos que ha dado como resultado la edición de una guía actualizada de recomendaciones para la digitalización que ha supuesto un gran paso adelante en los códigos de buenas prácticas y en la estandarización de los procesos de digitalización y  difusión de imágenes digitales.

Unas recomendaciones actualizadas, realistas, meridianamente claras, realizadas desde la experiencia práctica y que incorporan los requerimientos técnicos más avanzados. Suponen una guía fundamental de referencia para los profesionales del sector y una herramienta perfecta para guiarnos en los procesos de captura, posproducción y difusión de nuestro patrimonio digital.

Puede consultarse en Imadara: recomendaciones para la digitalización del patrimonio documental

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s